MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE

Pertenezco al Club "Odio el verano". Desde que tengo memoria, los días calurosos y yo no nos llevamos. Cuando me expongo mucho al sol (sin necesidad de ir a la playa y aplicando labial especial) termino con el labio lastimado. Días de lucir unos labios besables quedan atrás cuando mi labio inferior empieza a hincharse como si le hubiese aplicado botox, ese labio "sensual" empieza a colorearse de blanco hasta brotar en pequeñas llagas que revientan en sangrado y pus, que se activan al hablar, comer, beber y obviamente, los besos quedan totalmente descartados. La única hora que no me molesta es al dormir, pero cuando despierto no puedo hablar porque mi boca se encuentra pegada por los fluidos que salen de mi "hermoso" labio. Cuánto dura, cuanto le vale, por lo menos de 3 a 4 días. 
Además, porque sí, hay más, mi cutis graso me da una la apariencia brillante permanentemente. No, no es que brille como la escarcha, transpiro hasta escurrir así que tengo que lavarme continuamente el rostro.
En fin, con estas desavenencias tratar de estar como reina de belleza es algo complicado, incluso el ritual del maquillaje, porque es un ritual y el cual me encanta en todas las estaciones, menos en la antes mencionada, me parece harto inconveniente por la infinidad de productos que existen y que se deben aplicar para tener un maquillaje bonito y duradero.
Me he tomado el tiempo necesario para ver varios, muchos tutoriales de maquillaje, buscando alguno que vaya con mi estilo, tiempo, ganas y sobre todo que no implique utilizar muchos productos, ya que como diría mi adorada Coco Chanel: "Menos es más", llegué al tutorial de Tilsa Lozano, si, ella que tiene solo 5 videos creo en youtube, y sin contar los primeros 55 segundos de presentación y comentarios 😒😒😒, es la que más se acerca a lo que quiero: fácil, rápido y bonito. Obviamente, incluiré algunas acotaciones que particularmente, me van bien y las realizo antes, durante y después de maquillarme.
1° Preparar el rostro: Lavar, tonificar e hidratar.
2° Algunas hidratantes y/o bases de rostro ya contienen FPS, así que teniendo en cuenta si nuestros          productos lo tienen, ya no es necesario utilizar un bloqueador facial antes del maquillaje.
3° En verano guardo mis cremas, bases líquida y/o BBcream, correctores en la refri para dar una      
     sensación más fresca y duradera al maquillarse.
4° De necesitarlo aplica tu corrector antes del polvo, si no, con la base o BBcream es suficiente.
5° Además de peinar las pestañas, al aplicar la máscara, también hago movimientos en zig zag,  
    evitando grumos y separándolas.
Y voilá.
No me considero experta en maquillaje, pero cada uno aplica y utiliza lo que más le conviene y le gusta, y en esta estación, busco eso. Entonces, a utilizar estos tips sin derretirse en el intento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El yin yang

Momentos de break

El robo